• 29 Nov. 2015

Unsung Heroes trabajan en TB: La Alianza Alto a la Tuberculosis anuncia los ganadores del premio de

29 de Noviembre

29 de noviembre 2015 - La Alianza Alto a la Tuberculosis se complace en anunciar que el Premio 2015 Kochon ha sido otorgado a una organización y dos individuos - ASPAT-Perú, Dr. Natalya Vezhnina y Sra Naomi Wanjira - por sus destacadas contribuciones en la lucha contra el TUBERCULOSIS.

Sus historias y trabajos capturan el espíritu del tema de este año, que se centraron en los héroes no reconocidos o no reconocidos en silencio y sin descanso haciendo milagros cotidianos suceden por las personas con tuberculosis.

Las personas y organizaciones como ASPAT-Perú, el Dr. Natalya Vezhnina, y la Sra Naomi Wanjira, todos los nominados de este año, y muchos más se debe celebrar todos los días. La tuberculosis no es una zona muy gratificante del trabajo, y los que prestan atención y los servicios de TB hacerlo aceptar y conocer que están en permanente riesgo de ser infectado y enfermarse. Tal compromiso de estos grandes seres humanos son muy humillante e inspirador.

La Alianza Alto a la Tuberculosis agradece sinceramente el Comité de Selección del Premio Kochon para donando su tiempo libre valiosa para revisar, deliberada y seleccione dichos ganadores dignos cada año. Este año, hemos recibido un número sin precedentes de excelentes candidaturas, lo que hizo la selección de los ganadores de este año muy difícil.

Por último, pero no menos importante, nos gustaría expresar nuestra inmensa gratitud a la Fundación Kochon por su excepcional dedicación a la causa de la tuberculosis. Su apoyo ha sido que cambia la vida de tantas personas y organizaciones.
ASPAT-Perú 
Fundada en 2007 por el ex-paciente de TB Melecio Mayta Ccota, ASPAT-Perú es una organización sin fines de lucro impulsada por el paciente basada en la comunidad que utiliza una estrategia integrada, multisectorial para luchar contra la tuberculosis desde abajo hacia arriba. Utilizan TB experiencias de los pacientes para producir promoción auténtica e informar a la resolución de problemas pragmáticos.

A través de los años ASPAT-Perú ha hecho contribuciones significativas a la promoción, los servicios al paciente y la lucha contra el estigma social asociado a la tuberculosis. Sus esfuerzos de promoción llevado a la aprobación de la Ley 2014 30287, ley que prohíbe una discriminación de los pacientes con tuberculosis en tratamiento. Como parte de la amplia gama de servicios a los pacientes de ASPAT-Perú, que ofrecen entrenamiento de la sensibilidad a los trabajadores de salud comunitarios, y traer pacientes empobrecidos alimentos muy necesaria y refugio. Detrás de todos sus proyectos es el trabajo de ASPAT-Perú en la prevención de la tuberculosis y su batalla contra el estigma social, los esfuerzos de los que aspiran a ampliar a través de la totalidad del Perú y el resto de América del Sur.

La última iniciativa de ASPAT-Perú es la implementación de un sistema de cumplimiento del paciente electrónico llamado SisBioTB, que se enfoca en la tuberculosis tasa de abandono del tratamiento de alta del Perú. La aplicación es completo en cerca de 30 centros de salud en zonas del norte de Lima y Callao, con la esperanza de instalar el programa en centros de todo el Perú.

El Premio Kochon dará ASPAT-Perú la plataforma para ampliar su éxito en Lima y Callao en el resto del Perú y América del Sur, por un futuro sin tuberculosis.
Naomi wanjiru 
Naomi wanjiru es una enfermera que, durante los últimos seis años, ha estado funcionando una clínica ocupado asistiendo a la tuberculosis y los pacientes de VIH / SIDA en el hospital del distrito de Ingeniero en el condado de Nyandarua en Kenia Central.

Envejecido sólo el 39, Naomi ha vivido y sobrevivido a un terrible experiencia que pondría a prueba severamente los límites de incluso el activista anti-TB más ardiente. Siete meses después de su trabajo en la clínica de la tuberculosis, Naomi desarrolló dolor de espalda intenso que más tarde se le diagnosticó tuberculosis de la columna vertebral. En este punto, Naomi apenas podía caminar sin ayuda. Después de la terminación de un régimen de primera línea contra la tuberculosis seis meses Naomi fue absuelto de la tuberculosis.

Después de su remisión, Naomi reanudó su trabajo en la clínica de la tuberculosis proporcionar servicios críticos de TB a pesar del dolor continuo y malestar. Dos años más tarde Naomi visitó un especialista en ortopedia de la India que le entregue una mala noticia: la tuberculosis había destruido su columna lumbar y dio lugar a un (lumbar) vértebras colapsado L2, L3 y L4. Cirugía sería necesario. A pesar de lo que se enfrentaba, Naomi continuó trabajando en el período previo a la operación.

Menos de dos meses después de una operación y semanas de fisioterapia intensiva éxito, Naomi estaba de vuelta en la clínica, la prestación de servicios a la tuberculosis y los pacientes de VIH / SIDA.

Heroísmo de Naomi y dedicación a la lucha contra la tuberculosis, incluso a gran costo personal fue inspirador para los pacientes y los trabajadores de la salud por igual. Sus esfuerzos en la clínica de tratamiento de TB contribuyeron a una tasa de éxito del tratamiento de la tuberculosis de 90% entre los pacientes que acuden a su clínica en 2014. Cinco años después de la aparición de su lucha con la tuberculosis, Naomi continúa trabajando en la clínica de la tuberculosis en el Hospital de Distrito Ingeniero.

Naomi va a dedicar la mayor parte de la concesión del Premio 2015 Kochon para luchar contra el estigma asociado a la tuberculosis en el Condado de Nyandarua, un concepto que está muy familiarizado con tener corrió una de las clínicas de tuberculosis más concurridas de la comarca durante seis años.
Dr. Natalya Vezhnina 
Dr. Natalya Vezhnina es sin duda uno de los de tuberculosis "héroes anónimos", después de haber dedicado casi toda su vida profesional de 40 años para el cuidado de los enfermos de tuberculosis, incluso en medio de la adversidad. Su activismo y las historias profesionales y personales reflejan plenamente el tema de este año.

Natalya, como se le conoce a mucha gente, fue el responsable de liberar el trabajo posterior a tomar medidas contra las muertes por tuberculosis en las prisiones rusas. Cuando el número de muertos de tuberculosis en Mariinsk Colonia 33 comenzó a elevarse, Natalya, como jefe médico, hizo público un informe sobre las condiciones calamitosas. Esto, a su vez, atrajo la atención de las organizaciones de salud extranjeros, quienes ofrecieron la solución DOTS iniciada es 1.997.

A lo largo de su carrera Natalya ha seguido actuando con perseverancia, incluso cuando se exponen a los riesgos y consecuencias de reprimendas severas de las autoridades nacionales de prisión, acusados de ser demasiado en el lado de los pacientes. Para elegir a intervenir en los más disminuidos, más vulnerables e indefensos - los pacientes con tuberculosis en las cárceles.

A través de los años Natalya ha dejado su huella en las generaciones de médicos de TB, y el personal médico y no médico a través de su humanidad y profesionalidad. Ella merece ser reconocido por su trabajo revolucionario, y la experiencia que fue traído a la comunidad mundial, a las reuniones internacionales y centros académicos de excelencia, y una carrera global a través de un gran número de organizaciones no gubernamentales.

La lista de logros de Natalya es aparentemente interminable, y requeriría un libro para abarcar su dedicación de toda la vida a la lucha contra la tuberculosis. El Premio Kochon le permitirá crear una ONG local para combatir una emergencia mortal de la tuberculosis resistente a los medicamentos y el VIH en Kemerovo, Siberia.
El Premio Kochon, que consiste en un premio de USD 65 000, se ha presentado anualmente durante los últimos nueve años a las personas y / u organizaciones que han hecho una contribución muy significativa a la lucha contra la tuberculosis, una enfermedad que es curable, pero todavía causa la muerte de 4.500 personas por día. El Premio está financiado en su totalidad por la Fundación Kochon, que se encuentra en la República de Corea.

Los ganadores del Premio 2015 Kochon fueron anunciados y premiados con anterioridad a la Conferencia Mundial de la Unión 46o el domingo 29 de noviembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.



Comparte con tus amigos

@2015 Todos los derechos reservados por www.ccapaempresas.com